Compartir:

Con una inversión que supera los USD15 millones, la compañía de origen ecuatoriano Cartonera Nacional pondrá en operación una planta de cartón corrugado en Barranquilla.

El gerente general de la empresa, Alberto Herazo, señaló que es la segunda planta en Colombia y con su entrada en funcionamiento, programada para septiembre de este año, se generarán unos 100 empleos.

Ubicada en zona franca La Cayena la planta ocupa un terreno de 3 hectáreas con una construcción de 12 mil metros cuadrados.

'Con esta planta atenderemos a la Costa Caribe y próximamente el Caribe y Centroamérica, donde pensamos incursionar desde Barranquilla', dijo el ejecutivo.

Sostuvo que la empresa busca ampliar su mercado en la región y Barranquilla tiene la ubicación 'ideal para llegar a nuevos mercados', no solo regionales sino internacionales.

'Con nuestros productos atendemos a los sectores exportadores como el floricultor, agrícola, industria y otros', explicó.

La nueva planta que contará con equipos de tecnología de punta, tendrá una capacidad de producción superior a las 3.500 toneladas.

'Somos una compañía de capital extranjero ecuatoriano, hace 16 años la Holding Inversancarlos que es la mayor accionista, con sede en Guayaquil, Ecuador, le apostó al mercado colombiano', explicó Herazo.