Epsa, empresa Celsia, informó que sembrará 300 árboles en Barranquilla como parte de una compensación que se realizará por la intervención de 147 árboles que están en fase temprana y que se encuentran en el separador de la avenida circunvalar, entre carreras 38 y 43.
Los árboles deben ser retirados para la construcción del proyecto que le fue adjudicado a la compañía por el Gobierno Nacional para fortalecer el servicio de energía en la región.
El proyecto que ejecuta Espsa consiste en la construcción de la subestación eléctrica Norte a 110 kV, tipo encapsulada; la ampliación de la capacidad de la subestación Nueva Barranquilla 220/110 kV y la construcción de 4,7 km de red subterránea. Dicha red subterránea recorre el separador central de la avenida Circunvalar.
'La compañía consciente del esfuerzo que viene realizando la Alcaldía de Barranquilla para embellecer la ciudad de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sembrará 300 árboles en zonas priorizadas por el Municipio y la Agencia de Desarrollo de Infraestructura, ADI, los cuales tendrán en promedio 2 metros de altura y Epsa garantizará su mantenimiento durante 1 año, tiempo suficiente para asegurar la sostenibilidad de los árboles', señala la compañía en un comunicado.
'Estamos adelantando un proceso de concertación con la Alcaldía para establecer la propuesta de compensación, con el propósito de construir relaciones de confianza en las zonas de influencia de nuestros proyectos', explica Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, al indicar que una vez se tengan identificadas las especies, zonas eneficiadas y el cronograma de las siembras, se dará a conocer a la comunidad.