Este año se presentó un aumento del 6,12% de matrículas renovadas de sociedades en comparación con 2017, informó Confecámaras al hacer un balance del cierre y período de renovaciones.
El gremio que reúne a las cámaras de comercio del país precisó que 1.871.386 empresas y otras organizaciones (entre personas naturales, jurídicas, establecimientos de comercio y entidades sin ánimo de lucro) renovaron sus registros a 31 de marzo de 2018. El año pasado para la fecha lo hicieron 1.763.497.
'Nos satisface la respuesta positiva de los empresarios y que comprendan el verdadero valor de renovar', afirmó Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras. 'Desde la Red de Cámaras de Comercio continuaremos promoviendo la formalidad empresarial como uno de los pilares del desarrollo del país', añadió.
La información suministrada por las empresas en su registro es de gran utilidad para proporcionar seguridad y seriedad en los negocios, promover la inversión, el diseño de políticas de desarrollo y la lucha contra la ilegalidad.
'El registro mercantil acredita a los empresarios ante sus clientes e inversionistas como legalmente constituidos, cumplidores de sus deberes legales y con una trayectoria reconocida, aspectos que generan confianza y facilitan los negocios; de ahí la importancia de su renovación a tiempo y de actualizar la información consignada en él', indicó Domínguez.