Compartir:

Para estimular las inversiones en exploración y producción de hidrocarburos el Gobierno Nacional, mediante la Resolución 0860 de 2018, estableció un cupo máximo incentivo de $1,6 billones a través del Certificado de Reembolso Tributario (CERT).

Dicha resolución es para aquellos proyectos que se ejecutarán a partir de 2018 y por 4 años. El incentivo será otorgado a las empresas que realicen las inversiones una vez sea verificada la ejecución de las mismas.

'El CERT es un instrumento diseñado por el Gobierno Nacional con el que buscaremos aumentar la competitividad del país y atraer nuevos recursos para la inversión en el sector minero energético. Es un excelente momento para incrementar los niveles de reserva y producción, generar mayores ingresos y así lograr reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de muchos colombianos' afirmó el Ministerio de Minas y Energía Germán Arce.

Las inversiones que podrán optar por el incentivo serán seleccionadas y fiscalizadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Agencia Nacional de Minería (ANM).

'Promover la actividad de exploración es sin duda una estrategia que abrirá nuevas oportunidades de empleo, de negocios, de progreso y bienestar para nuestras regiones. Además, le garantiza al país autosuficiencia energética en el mediano y largo plazo', indicó el Ministro Arce.