Compartir:

Los objetivos del sector de la construcción en Atlántico en 2018, según Camacol incluyen mantener la continuidad del crecimiento positivo de la vivienda social, la recuperación del segmento medio y la estabilización de la No Vis alta.

El dinamismo de las ventas en todos los segmentos es un factor clave para alcanzar mejores resultados a nivel sectorial y la financiación juega un papel fundamental en este proceso.

Por ello Camacol Atlántico y Corferias presentarán en la Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo), que se realiza del 13 al 15 de abril en Puerta de Oro, las diferentes opciones que hay en el mercado para financiación de vivienda.

El portafolio comprende compras sin cuota inicial, financiación del 100% del valor de la vivienda, con plazos de hasta 30 años y ayuda para asumir las tasas de interés y reducir las cuotas mensuales de los préstamos hipotecarios.

Modalidades como ‘Ahorra tu arriendo’ del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y leasing habitacional son dos de las alternativas para compra de vivienda.

Con el nuevo programa del FNA, los hogares con ingresos entre 2 y 6 salarios mínimos podrán adquirir vivienda nueva o usada sin pagar cuota inicial y con un plazo hasta de 30 años. Para vivienda nueva se ofrece financiar el 100% del valor y para usada hasta el 95%.

Por otra parte, el leasing habitacional facilita la entrega de inmuebles en título de arrendamiento, con el pago de cánones periódicos por un plazo establecido, al final del cual el arrendatario puede ejercer la opción de compra y se le reconoce un porcentaje sobre el valor inicial.