Hasta este viernes, 62.574 hogares se habían censado de manera electrónica a través del eCenso, mientras que otros 25.656 están en proceso de diligenciamiento del formulario. Así lo informó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti en una rueda de prensa en la que entregó el balance de los primeros cuatro días de la operación.
El funcionario destacó que los problemas que presentaron inicialmente con la página fueron solucionados y que ya la página estaba operando de manera normal. 'Quiero informar a todos los medios de comunicación que la prueba ha sido superada y la plataforma está estable'.
La proyección del Dane es que hasta el 8 de marzo, cuando estará disponible el eCenso, unos 2 millones de hogares diligencien el formulario.
En cuanto a los mensajes que han circulado en redes sociales sobre el manejo inadecuado de la información personal, Perfetti dijo que distan de la verdad. 'El censo es la operación estadística más grande y más importante de cualquier país. El Dane, como siempre, aplica las mejores prácticas y recomendaciones internacionales en su diseño y gestión', agregó
Afirmó que la información personal que se registra ante el Dane, está amparada por la Ley de Reserva Estadística, con lo cual se garantiza que la información individual nunca será entregada a ningún órgano de control, ni a la administración de impuestos, ni a la organización electoral, ni a ninguna otra entidad pública o privada.