La Superintendencia de Industria y Comercio negó la solicitud de medida cautelar presentada por Bridgewood Capital en contra de EPK Kids Smart S.A.S., argumentando que no existen pruebas que evidencien actos de infracción de propiedad intelectual por parte de la firma colombiana.
En un comunicado, EPK Kids Smart S.A.S destaca la decisión de la SIC, la cual, según explica no solo protege a los consumidores, los empleados y proveedores de la marca, sino que garantiza la continuidad de las operaciones de las 60 tiendas EPK, ubicadas en 23 ciudades del país.
Agrega que 'le permitirán continuar ofreciendo a las familias colombianas diseños innovadores y de calidad en esta época decembrina, cumpliendo con su compromiso de impulsar la moda infantil en el país'.
Esta decisión de la Superintendencia, es de carácter judicial y fue notificada el 12 de diciembre de 2017.
De acuerdo con el comunicado de la firma, 'Bridgewood Capital Inc. y el señor Patrick Leret, quien maneja la marca en Venezuela, están buscando desprestigiar a la familia EPK en Colombia con miras a quedarse con el mercado colombiano, pues es el país líder en facturación en toda la región'.
Explica la compañía que se ha consolidado en Colombia gracias a la labor de sociedades colombianas, inversionistas nacionales y de trabajadores locales, por lo que EPK Kids Smart S.A.S. busca proteger que ese trabajo, 100% colombiano, no se vea afectado por una sociedad extranjera.