A cierre de noviembre de este año, las ventas del comercio usando el sistema de facturación electrónica sumaron unos $7,02 billones, informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). La entidad informó que el número de facturas electrónicas recibidas superó las 536 mil.
La directora de Gestión de Fiscalización de la Dian, María Pierina González, indicó que actualmente en el país hay 39 proveedores autorizados, 242 facturadores electrónicos habilitados, de los cuales 72 son grandes contribuyentes.
Recordó que a partir del 1 de enero de 2019, todos los contribuyentes del régimen común deberán facturar electrónicamente e hizo un llamado para que no dejen este proceso para última hora.
Cabe señalar que la última Reforma Tributaria estableció como fecha límite enero de 2019 para que las empresas que tributan Impuesto al Consumo e IVA, lo hagan a través de facturas electrónicas. Esta medida busca frenar la evasión, pues la Dian tendrá en un plazo máximo de 48 horas, luego de emitida la factura, la información relacionada con cada transacción.