Con el fin de analizar los desafíos que tiene el sector de restaurantes en el país para fortalecer su negocio y hacerlo sostenible, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) realizará desde este jueves en Barranquilla su congreso nacional.
La presidente del gremio, Claudia Barreto, sostuvo que los restaurantes generan más de un millón de empleos en Colombia, están entre los tres negocios que más se crean en el país, y solo en 2016 tuvieron ingresos por más de $38 billones.
Indicó que la agenda académica del evento, que tendrá lugar en el Puerta de Oro, incluye el análisis de las propuestas para reducción de la informalidad; y la creación de incentivos para generar más inversión y empleo mediante la eliminación o reorganización de trámites.
Otro de los aspectos que se abordará es la continuación de estímulos para contratar mano de obra joven o primer empleo; y la separación de la parafiscalidad del turismo cumplimiento de la norma de sostenibilidad 004.
En el marco del encuentro, la viceministra de Turismo, Sandra Howard, dará a conocer los resultados de un estudio sobre el sector gastronómico en Colombia.
Además, se realizará un panel con empresarios nacionales y expertos sobre la situación actual, perspectivas y retos del sector en Colombia y un foro con los precandidatos presidenciales.