Compartir:

Más de 4.300 personas visitaron la Vitrina Inmobiliaria del Caribe VIMO 2017 que se realizó durante el pasado fin de semana en el centro de eventos Puerta de Oro del Caribe con la organización de Camacol Caribe y Corferias.

La gerente de Camacol Atlántico, María Elia Abuchaibe, dijo que la feria fue el aprovechada por muchos compradores para negociar con las bajas tasas de interés de los créditos hipotecarios.

'VIMO 2017 mostró una alta calidad tanto en los proyectos que conformaron la muestra comercial, como en los stands y en la logística general de la feria', sostuvo la dirigente gremial.

Agregó que el balance inicial entregado por los expositores muestra su satisfacción por el interés demostrado por quienes asistieron en conocer, evaluar y valorar los proyectos para tomar la decisión de compra en los días de la feria y después de la misma.

Esto se evidenció en disposición de los asistentes a comprar casas o apartamentos en los estratos del 2 al 6, bien como primera o segunda vivienda. La oferta presentada incluyó 5.000 inmuebles en Barranquilla y Cartagena especialmente.

Destacó que los 40.000 nuevos subsidios a la tasa que anunció el Gobierno nacional para la vivienda con valores hasta $320,9 millones representan un gran impulso para el sector.

Abuchaibe recordó que a partir de enero de 2018 las viviendas con precios que superen el tope de 26.800 Unidades de Valor Tributario, UVT, (equivalentes a 854 millones de pesos en el 2017) tendrán un IVA de 5%, por lo que es recomendable anticipar su compra en este año.

'Si se quiere contrarresta el impacto del gravamen creado por la reforma tributaria, los compradores de viviendas cobijadas por el IVA podrán firmar la promesa o el encargo fiduciario antes de terminar el presente año, con lo cual el impuesto no afectaría el presupuesto destinado a la compra', señaló.

El gerente comercial de Corferias Caribe, Marlon Grau, sostuvo que a su vez VIMO logró el objetivo de conectar a los compradores de vivienda de Barranquilla y Cartagena con las constructoras, promotoras e inmobiliarias alrededor de una oferta de proyectos que correspondió a la búsqueda de opciones de inversión de los visitantes.