Compartir:

Entre los proyectos que desarrolla el clúster lácteo del Atlántico, Atlantilac, está la iniciativa de producir leche con sello propio en el departamento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que se busca ofrecer un producto con valor agregado que tenga un tratamiento adecuado, que partirá desde la alimentación del ganado hasta que llegue al consumidor final, con un aporte nutricional adecuado.

'Es una cadena altamente productiva y eficiente que va desde el productor primario, con sus buenas prácticas ganaderas, alternativas de pastoreo, pasa por un proceso logístico y de servicios hasta que finalmente el consumidor recibe productos de alta calidad, y todo hecho aquí', sostuvo Verano.

Atlantilac integra a los sectores público y privado con la academia del departamento en un trabajo conjunto que tiene como meta aumentar la competitividad del sector lácteo en la región teniendo a la innovación como factor principal.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos, explicó que la leche con sello propio tendrá adiciones de nutrientes y vitaminas.

En desarrollo de esta estrategia de competitividad, fue instalado el Comité Lácteo del Atlántico, que impulsará los nuevos programas y proyectos especiales.

El director ejecutivo de Asoganorte, José De Silvestri, aseguro a su vez que estos proyectos son fundamentales para mejorar la competitividad del sector agropecuario, ya que la leche representa el 95 % de la actividad productiva en el Atlántico.