El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, ratificó la intención del Gobierno nacional de viabilizar el proyecto de la segunda planta de regasificación en el país, que estará ubicada en el Pacífico colombiano.
'Esta infraestructura, que permitirá importar 400 millones de pies cúbicos diarios, es una muy buena noticia para la industria y para los hogares de todo el país ya que se contará con nuevas fuentes de abastecimiento que aseguran la confiabilidad en el suministro', dijo Arce Zapata, tras una reunión realizada en Valle del Cauca.
Explicó que en los resultados preliminares del Plan de Abastecimiento de Gas Natural en elaboración por parte de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) se evidencia la necesidad de llevar a cabo proyectos que aseguren el abastecimiento y la confiabilidad en el suministro de gas natural en el país.
La planta de regasificación para el Pacífico complementará un conjunto de inversiones de transporte de gas natural a lo largo del país, que también mejorarán la confiabilidad del servicio: nuevos gasoductos y refuerzos del sistema nacional de transporte que incluye un aumento de capacidad en la infraestructura existente y la bidireccionalidad de algunos tramos de la red.
'Reiteramos el compromiso por garantizar un servicio confiable de gas no solo para el Valle del Cauca, sino para todo el país, que garantice el abastecimiento de un energético fundamental para el desarrollo productivo', aseguró el director de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) Jorge Valencia Marín.