Compartir:

La nueva compañía de financiamiento cuenta con el respaldo del Grupo BBVA, con presencia en 35 países, más de 130.000 empleados y 67 millones de clientes y RCI Bank and Services, banco propiedad del Grupo Renault con operaciones en 36 países y más de 3.000 colaboradores al servicio de los clientes y las redes de concesionarios de las marcas de la Alianza Renault-Nissan.

Las oficinas principales quedarán en Envigado, municipio de Antioquia.

En un mercado automóvil colombiano donde se vendieron más de 260.000 vehículos en 2015 y Renault está entre las marcas de Colombia con más ventas, esta solicitó a RCI Banque la creación en el país de su Financiera de Marca, para acompañarle en su desarrollo comercial y favorecer la conquista y la fidelización de nuevos clientes.

RCI Colombia ofrecerá a los clientes de Renault la financiación de sus vehículos, así como un conjunto de servicios relacionados con la financiación y con el automóvil, como son seguros de vida, para automóvil y de desempleo, contrato de mantenimiento del vehículo, extensión de garantía, entre otros.

La nueva compañía tiene el objetivo de convertirse en un líder especialista en servicios financieros para el automóvil, proponiendo a todos los clientes de la marca soluciones de financiación y servicios.

El pasado 29 de julio de 2016, las autoridades colombianas, puntualmente la Superintendencia Financiera, expidió la resolución mediante la cual autorizó la entrada en funcionamiento de la Compañía de Financiamiento RCI Colombia.

'La confluencia de la fuerte experiencia de sus dos socios, hará que la entidad se convierta rápidamente en un referente en el mercado. RCI Colombia dará un empuje cualitativo a la oferta de Renault en el país y se convertirá en una herramienta esencial para la fidelización de sus clientes', dijo José Luis Medina, director general de RCI Colombia.