La compañía Cabify presentó el modelo de vehículo con el que proyecta operarar su próxima línea de servicio, Cabify Lux, en la categoría de taxis de lujo. La plataforma opera actualmente en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.
Con esta nueva categoría Cabify espera trabajar en el marco del Decreto 2297 de 2015 y la Resolución 2163 del 27 de mayo del 2016 que reglamentó la prestación del servicio de lujo en la modalidad del transporte público individual de pasajeros en Colombia.
'Con esta presentación, Cabify no solo reafirma su compromiso por ofrecer un servicio legal, sino que se convierte además en la primera plataforma tecnológica que anuncia su inmersión a la controversial categoría de taxis de lujo aprobada recientemente por el Ministerio de Transporte', afirmó Omar Calvo, director general de Cabify Colombia.
La presentación del modelo se hizo durante la primera versión de la feria Expotaxi, realizada en Bogotá y Calvo explicó que el lanzamiento oficial de Cabify Lux dependerá también de los avances por parte del Gobierno nacional y los distritales en cuanto a la homologación de vehículos, disponibilidad de estos para chatarrizar y la reglamentación local de tarifas y demás reglas de juego.
'Como siempre lo hemos hecho saber, en Cabify apoyamos todos los esfuerzos del Gobierno en la reglamentación y regulación de los servicios de transporte de pasajeros en la modalidad de lujo. Cabify Lux es una muestra de ello y esperamos poder tener la plataforma habilitada antes de finalizar el año', indicó el ejecutivo quien además anunció que desde septiembre de este año comenzarán a prestar sus servicios en Cartagena, la cual será la segunda ciudad de la Costa a la que llegan.