La Oficina del Alto Comisionado para la Paz y empresarios del Atlántico se reunieron ayer en el Hotel Hilton Garden en el marco de la estrategia gubernamental Efecto Paz, oportunidades económicas de un país sin guerra y analizaron cuáles son las mayores inquietudes para el posconflicto.
Julián Arévalo Bencardino, asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y coordinadorel Efecto Paz, informó al final del encuentro que los empresarios tienen preocupaciones, pero hay una disposición para definir alianzas entre Estado, ciudadanía y empresarios.
'El empresario tiene una oportunidad para con una vinculación directa ir más allá de la empleabilidad y de pagar tributos. Hay que apostarle a la innovación para la paz y vincular a las regiones mas experiencias para construir redes', dijo Arévalo Bencardino.
La iniciativa del Comisionado es poder mostrar a los empresarios los avances que se derivan del proceso que se adelanta en La Habana, Cuba. 'No tener a las Farc combatiendo permitirá al Estado combatir a otros y tener opciones de hacer mejores negocios en un país con gran potencial', concluyó Arévalo.