A partir de agosto se reactivarían en Colombia las tiendas de ropa Mango, tras un nuevo acuerdo comercial con la firma local Mercadeo y Moda S.A.S., perteneciente al grupo Uribe.
Este nuevo acuerdo ocurre luego de la ruptura registrada a comienzos de este año, a raíz de lo que la firma colombiana había denominado como actos de 'competencia desleal', ya que la marca española habría concertado un plan con el Grupo Wisa de Panamá -socio de la casa matriz de Mango para el mercado panameño-, y que opera en Colombia La Riviera.
Sin embargo, este plan se interrumpió, luego que clan empresarial Waked propietario del Grupo Wisa, fuera incluido en la Lista Clinton de Estados Unidos, por presunto lavado de dineros del narcotráfico. Lo que frenó el plan de expansión que se había proyectado.
El propio grupo de moda español confirmó a EL HERALDO y a +NEGOCIOS (+n) la actual alianza con la firma colombiana y señalaron que 'se realizaron varias negociaciones dejando atrás lo sucedido con el ánimo de satisfacer los intereses, tanto de las partes como de los clientes. Dichas negociaciones finalizaron con un acuerdo amigable'.
Aclaró que con Mercadeo y Moda 'no fue un acuerdo económico sino comercial, en donde se definió un futuro plan de expansión del cual saldrían beneficiadas ambas partes'
Además, Mango informó que 'ambas partes han acordado la apertura de entre 6 y 10 puntos de venta de la marca' y que 'Barranquilla quedará con una tienda en el centro comercial Buenavista'.