El director general ejecutivo de Femsa, Carlos Salazar Lomelin, afirmó que la compañía invertirá en este año más mil millones de dólares en los países de América Latina donde tiene presencia, entre ellos Colombia, donde actualmente genera 14 mil empleos.
El ejecutivo indicó que la proyección de creación de nuevos empleos en la región para este año está en el orden de los 30 mil nuevos puestos adicionales. Femsa es la matriz de Coca-Cola Femsa y segunda accionista de Heineken, entre otros.
Recordó que la compañía tiene en Colombia más de 14 años, primero con el negocio de bebidas, y que está incrementando su presencia en con farmacias (Cruz Verde); tiendas de conveniencia (Oxxo) y más recientemente en el área de logística.
'Cada vez vemos más oportunidades y ampliamos los negocios de Femsa en Colombia', añadió en empresario quien tomó parte en la reunión del Foro Económico Mundial en Medellín.
Al referirse al proceso de paz que realiza el Gobierno nacional con las Farc, dijo que 'es el gran legado que dejará el presidente Santos y en los que nosotros podamos hacer ayudaremos y soportaremos en la búsqueda de la convivencia pacífica', agregó.
Se mostró convencido de que el país podrá alcanzar la paz, lo que traerá mayor bienestar para los colombianos.
'Estamos comprometidos con el destino de Colombia, con lo que le pase a esta región y con que haya prosperidad y bienestar', indicó.
Sostuvo que América Latina enfrenta condiciones particulares con la reducción de la inversión extranjera en la región, cercana al 20% en 2014 y 2015, al igual que desaceleración del comercio. Todo ello con panorama de tendencias y mercados volátiles, lo que representa un gran reto.
El llamado que hizo a los empresarios e inversionistas es que asuman el riesgo de invertir en América Latina, pensando a lago plazo. 'En Femsa pensamos de esa manera por eso anunciamos la semana pasada un nuevo negocio en Chile, hace uno meses uno nuevo en Brasil, la semana pasada anunciamos otro negocio comprado en México y compramos a Unilever, la marca Ades', indicó.
'Soy un convencido de que las oportunidades están aquí, los mercados existen, los consumidores están aquí y las necesidades hay que satisfacerlas', dijo el empresario.