En los cuatro primeros meses del año más de 90 mil colombianos viajaron a España, aseguró la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, quien sostuvo que el incremento registrado frente al volumen de viajeros del mismo periodo de 2015 fue 33%.
Estos resultados dieron a conocer cuando se cumplen casi seis meses de la eliminación de la visa Schengen, periodo en el cual Anato hace un positivo balance de este destino.
Los datos de Migración Colombia indican que los nacionales que viajaron a España durante entre enero y abril de este año sumaron 91.272, lo que representa un 7% del total de viajeros internacionales en ese período.
'El mercado español siempre ha estado ligado a nuestro país, incluso con visado estuvo entre los 10 destinos más vendidos por los Agentes de Viajes. Es el quinto lugar con mayor conectividad directa desde Colombia, con 37 frecuencias semanales y ahora con la llegada de Air Europa, esto se incrementará', afirmó la dirigente.