Compartir:

El presidente de Corferias, Andrés López, aseguró que la entrada en funcionamiento del Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, programada para agosto de este año, marcará la consolidación del desarrollo de la cadena productiva de la industria de reuniones en Barranquilla y la Costa Caribe.

'Vamos a ser el hub (centro de operaciones) que va a permitir del desarrollo de muchas otras industrias en la región', agregó el ejecutivo en entrevista con EL HERALDO. Indicó que con la Cámara de Comercio de Barranquilla trabajan en la creación del clúster de la industria de turismo de reuniones.

Corferias como operador del Puerta de Oro tiene abierta una invitación a las empresas del Caribe, ya sean grandes o pymes, para trabajar en una estrategia de encadenamiento como proveedores.

Esta convocatoria está abierta para agencias de viajes, empresas de traducción simultánea, de transporte, de servicios de audio y video, organizadores de eventos y otros.

La compañía se propone apoyar a las empresas que así lo requieran en el mejoramiento de sus estándares de calidad para llevarlos a niveles internacionales, ello a través de la experiencia que maneja en el sector.

López explicó que se realizarán procesos de selección objetiva y que a pesar de ser una entidad privada, tiene una invitación pública y abierta a todos los proveedores interesados.

El manual de contratación se encuentra en la página web de la empresa y en este se explican los estándares de calidad que deben cumplir las empresas para trabajar en la prestación de servicios.

'Estamos en el momento preciso para que la red de proveedores se vincule con nosotros y comencemos a trabajar juntos', señaló.

De acuerdo con el empresario, un estudio realizado con Fedesarrollo para medir el impacto directo, indirecto e inducido que tiene la operación de Corferias en Bogotá reveló que apoyaba la generación de más de 5 puntos del PIB de la capital. 'Esto es lo que queremos en Barranquilla, que a través de la operación de Puerta de Oro podamos llegar a impactar en 5 puntos el PIB de la ciudad, como sucede en Bogotá', añadió.

Los sectores que hacen parte de la cadena y que beneficiarán son el turismo, hotelería, gastronomía, transporte, organización de eventos y otros.