Compartir:

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, invitó a los agricultores y ganaderos a continuar con las medidas de prevención en las actividades agropecuarias y no decaer ante los estragos causados por el Fenómeno de El Niño.

'Invitamos a los productores agropecuarios a no bajar la guardia frente al Fenómeno de El Niño, y a proteger y hacer buen uso de los recursos existentes. Agricultura se escribe con 'A' de agua y confiamos que con la llegada de las lluvias del mes de abril reactiven las siembras que se vieron afectadas por el Fenómeno', indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Advirtió que estos hechos dejan una enseñanza para actuar de manera diligente en próximas eventualidades y ante el Fenómeno de El Niño en los próximos años.

'Estas circunstancias a lo que nos llaman es a prepararnos aún más ante los veranos e inviernos cada vez más fuertes, es importante que los sectores público y privado unamos esfuerzos para adaptarnos al cambio climático y prevenir los estragos que causan en la agricultura', concluyó.