Para los amantes de las pick-up y los vehículos robustos, aparece este modelo comercializado por la reconocida marca japonesa Nissan.
Se trata de la NP 300 LE Diesel, una versión que sucede a los modelos anteriores de Frontier y Navara, con mejores especificaciones y detalles que la hacen fuerte en el mercado.
+Negocios y su espacio dedicado al sector automotriz llamado +Velocidad, le hicieron la prueba a esta versión 2016 que busca afianzarse en territorio local.
Desde el arranque, hay que señalar que la camioneta no utiliza una llave que accione el encendido sino que se hace a través de un botón.
En cabina, posee un completo confort gracias a su cojinería en cuero, ajuste automático de la silla del conductor y fácil manejo del panel de control. Es decir, desde el timón, se puede acceder a la radio, a la computadora a bordo y al sistema de contacto Bluetooth, todo para evitar la incomodidad de sacar el celular del bolsillo.
De sus antecesoras, la NP 300 LE deja atrás la rigidez debido al sistema Multilink, el cual absorbe un gran porcentaje de ruidos y vibraciones que ocurren con la interacción entre los neumáticos y el suelo. Otro aspecto es que la incomodidad del pasajero en el asiento trasero es cosa del pasado, pues este modelo deja un gran espacio entre sillas delanteras y traseras.
En desplazamiento, denota la potencia de una pick-up, diseñada para el trabajo rudo, pero con la solvencia de un automóvil, lo que da la sensación de que se viaja en un carro fuerte, pero con la sutileza y la sobriedad de un deportivo. Sin dudas, es una camioneta ‘elegante’.