Compartir:

En un acto sin precedentes, General Motors Colmotores, representante de Chevrolet para Colombia, y la comercializadora de vehículos de la marca para Costa Caribe, Vehicosta, inauguraron este martes tres concesionarios en simultánea en la capital de Bolívar.

Las tres nuevas vitrinas están ubicadas en zonas de expansión de la ciudad y en el conocido sector de Bocagrande.

'Hoy le decimos al país que estamos cubriendo frentes de desarrollo en la ciudad de Cartagena, al inaugurar oficialmente los concesionarios de El Bosque, Turbaco y Bocagrande', señaló Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, en diálogo con la revista +NEGOCIOS.

El ejecutivo añadió que con estos nuevos espacios la marca líder en ventas en el país busca afianzarse más en la Región Caribe, zona del país que considera 'tiene gran proyección'.

'Por eso estamos abriendo en Turbaco, en donde hay un gran desarrollo industrial', dijo.

Con las nuevas vitrinas, según manifestó Mejía, Cartagena se convierte en la segunda ciudad de la Costa con más concesionarios después de Barranquilla.

Por su parte, Luis Anaya, gerente general de Vehicosta, indicó que la inversión de las tres nuevas sedes de la ciudad alcanzó los 3.000 millones de pesos y que con estas se busca aumentar las ventas de Chevrolet las cuales llegaron el año anterior en Cartagena a alrededor de 3.000 unidades.

'Con estas vitrinas también estamos generando empleo y progreso para Cartagena', anotó Anaya.

Entrevista con Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores

¿Qué representa para la marca la apertura de tres nuevos concesionarios un mismo día?

Es muy importante, realmente Vehicosta de la mano de Chevrolet está haciendo historia, yo creo que es la primera vez en el país que un concesionario presenta en un mismo día tres vitrinas nuevas. Y no es otra cosa que responder al desarrollo de la ciudad, planes que ya veníamos trabajando en el pasado y planes que buscan mejorar la cobertura, además de apoyar las zonas de desarrollo de la ciudad y poder estar más cerca de los clientes. Turbaco, en donde estamos, es una zona de un crecimiento y un desarrollo espectacular desde el punto de vista industrial, pero tiene además unas zonas de vivienda a sus alrededores que en nuestros análisis compran carro hoy en día, que además van a generar desarrollo en otras zonas.

En El Bosque, la segunda nueva sede, teníamos un taller hace un tiempo y hemos hecho un replanteamiento con un nuevo servicio personalizado y a esto le añadimos y ampliamos una sala de exhibición exclusiva para camiones y buses, vehículos productivos. Eso está al lado de la zona de puertos e industrial, lo que va a ser muy conveniente.

Y la tercera sede es Bocagrande que no es el desarrollo nuevo de la ciudad sino es el centro de la ciudad en términos de altos niveles de ingresos, turismo y demás. Con nuestros productos de línea ‘selective’ de más alta gama es podérselos dejar más cerca a los clientes. Es poder cubrir los tres frentes que van en línea con el desarrollo de la ciudad.

¿Así Cartagena tiene más concesionarios que otras ciudades de la Costa?

Barranquilla creo que tiene un poco más, tal vez por el tamaño de la ciudad. Sí, en la capital del Atlántico tenemos unas cinco o seis sedes, Cartagena quedaría con cuatro principales y otras remotas que Barranquilla tiene en centros comerciales y demás. Santa Marta sí tiene un par de sedes, Montería y Sincelejo tienen una, Riohacha tiene una, Valledupar tiene una.

¿Qué tipos de expansiones se proyectan para otras ciudades de la Costa?

Nosotros mantenemos planes constantemente. Estamos en continuo desarrollo, entendemos que el país crece, se desarrolla, la clase media crece. Creo que el país en los últimos años se ha venido desarrollando principalmente por las regiones, pero ese es futuro del país además. Nosotros hemos venido acompañando siempre: los primeros que pusimos un punto de venta en Montería, Sincelejo, en Riohacha, fuimos nosotros. Y vamos a seguir conquistando estas pequeñas ciudades que van regenerando el desarrollo y que ven una oportunidad de negocios y tienen a los clientes cerca.