Una de las nuevas estrategias del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) es el crédito a constructores. La entidad, que tiene 1,7 millones de afiliados en el país y quienes depositan sus cesantías o ahorran para la compra de vivienda. Ahora la apuesta es financiar proyectos de viviendas de empresas constructoras.
William Valderrama, gerente nacional de vivienda del FNA, aseguró ayer en Construferia Inmobiliaria, evento que se celebra en el Jumbo del Country Club y organizado por Camacol Atlántico, que han superado ya la meta de 2015 con el crédito a constructores. De tener un presupuesto aprobado por el gobierno de $150.000 millones a junio pasaron a $450.000 millones que financiarán 30 proyectos en todo el país, precisó William Valderrama.
'Hemos casi triplicado la meta de 2015. Y los beneficios que tienen los constructores es que hace parte de los nuevos procesos efectivos del Fondo y responde a las necesidades de ellos. Esos proyectos se miden en tiempo que le permita tener rentabilidad', explicó Valderrama.
De los 30 proyectos que financia el FNA través de créditos a constructores, en la Costa Caribe, hay cuatro: dos en la Guajira y dos en Valledupar con las constructoras Ávila, Lindará y Perfil Urbano. Son $14.000 millones en el proyecto de Lindará y $20.000 en el de Perfil.