El movimiento de carga contenerizada por el río Magdalena se fortalece con una nueva operación fluvial en la que seis contenedores partieron del BCT Barranquilla Container Terminal con destino al puerto de Impala en Barrancabermeja, en una travesía que les tomará cinco días.
La operación de cargue de la barcaza 'Calamar', con los seis contenedores de la empresa Sumicol (Grupo Corona), se hizo en el BCT, empresa filial del Puerto de Santa Marta.
Mauricio Suárez, gerente del Puerto de Santa Marta, indicó que esta operación representa importantes ahorros logísticos y un gran aporte para la competitividad del país.
Informó que en este proceso se usaron tres grúas pórtico y además del personal de BCT, también participaron Sumicol, Impala, Cormagdalena y la naviera alemana Hamburg Sud.
El director (e) de Cormagdalena, Carlos Nuñez de León, afirmó que esta es una muestra de las grandes oportunidades que se abren con el proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena, que ya muestra resultados y que es ejecutado por el consorcio Navelena,