Con la eliminación de la visa Schengen para el ingreso de colombianos a 26 países de la Unión Europea, para viajes hasta de 90 días, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, proyecta que el número de colombianos que viajan a este continente aumente un 20%.
Así lo señaló la presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, quien agregó que las agencias de viaje celebran la firma del documento pues es un avance para lograr que cada vez más colombianos puedan viajar al extranjero.
'Esta era una solicitud que veníamos haciendo los gremios desde hace tiempo, es necesario que el Gobierno realice las gestiones para que cada vez sea más fácil armar planes de vacaciones sin necesidad de tantos trámites y requisitos', dijo Cortés.
Sin embargo, agregó que el trámite se deberá seguir realizando hasta que no se cuente con una fecha definitiva para la eliminación del requisito de ingreso. 'Igualmente, cuando esto suceda, el colombiano que vaya a Europa debe cumplir con otros requisitos como vacunas, seguros, entre otros, en esta información puede asesorarlo una agencia de viajes', puntualizó la presidenta del gremio turístico.