Con la iniciativa Reconciliación Colombia que agrupa a diversas empresas y organizaciones, se busca promover el diálogo regional, incentivar la transferencia de conocimiento y visibilizar procesos de reconciliación en las regiones afectadas por el conflicto armado y otras acciones violentas.
En desarrollo de este programa se realizan encuentros regionales para promover la reconciliación desde los territorios y las comunidades.
El segundo encuentro de Reconciliación Colombia se realizó con el panel de empresarios y reconciliación, donde participaron Maurice Armitage, presidente de la Siderúrgica de Occidente; Manuel Ballestas, presidente de la Junta Directiva de Ganchos y Amarras del Valle SAS y Fabricio Ponce, presidente de Coca Cola Femsa, quienes expresaron que es necesaria la decidida voluntad de este sector, con el fin de generar un aporte real a la reconciliación del país.
El presidente de Coca-Cola Femsa, dijo que la empresa emplea a 220 mil personas en el mundo y ha encontrado que en Colombia el reto es darles oportunidades a sectores de la población que han participado de la violencia y se han arrepentido de sus acciones, incorporándose a un proceso de desmovilización.
Barranquilla será la sede, este 19 de marzo, del tercer encuentro regional contemplado dentro de este proyecto, que propone articular a la empresa privada, las organizaciones sociales y los gobiernos locales y regionales, en la generación de opciones de vida que gocen del respeto de los derechos a través de proyectos de alto impacto. LMM