Compartir:

Más de 2.500 personas que buscan reintegrarse a la vida civil en el país se han beneficiado con los programas de paz y reconciliación, de Coca-Cola Femsa, aplicados a los procesos de desmovilización que adelanta el Gobierno nacional y la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Por esta labor la compañía recibió un reconocimiento durante el evento denominado 'La Contribución de Coca-Cola Femsa a la Paz', realizado en Monterrey, México.

El reconocimiento se hizo a propósito del caso publicado por la Escuela de Negocios Harvard, HBS, y realizado por Sustentud de EGADE Business School de México y el Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, de Venezuela, en el que se registra la evolución del proceso de pacificación que implementa el Gobierno nacional desde hace 30 años y la contribución de la multinacional, como primera empresa privada interesada en potencializarlo.

El director Programático de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, Esneyder Cortés, quien tomó parte del conversatorio realizado, presentó el contexto de la situación de Colombia, con respecto al desarme y reinserción de los miembros pertenecientes a grupos armados.

El director de Sostenibilidad de Femsa, Francisco Suárez, expuso de qué manera ha contribuido la compañía con los proyectos de desmovilización sobre los que trabaja el Gobierno colombiano y los resultados obtenidos desde que comenzaron operaciones en el país.

Dijo que de esta manera se pretende mostrar que las puertas continúan abiertas para que el sector privado se anime a impulsar aún más estas iniciativas.

Suárez aseguró que el trabajo realizado por la empresa en Colombia es un ejemplo más del compromiso que Femsa tiene con la generación de comunidades sostenibles, lo que conforma su visión de transformar positivamente las comunidades en las que influyen; una labor que gestionan desde la fundación hace más de 120 años.

Coca-Cola Femsa ingresó al proceso de reinserción inicialmente con el programa 'Aportando Tiempo', desde el año 2009. Además, promocionó los Centro Comunitarios de Aprendizaje, CCA, con el respaldo del Tecnológico de Monterrey, y desde el año pasado puso en marcha su nuevo programa llamado 'Espacios de Paz y Reconciliación'.

Actualmente, la ACR, el Gobierno nacional, y Coca-Cola Femsa, continúan trabajando de manera coordinada por el objetivo de alcanzar la paz en Colombia y ayudar a los desmovilizados a reintegrarse a la sociedad. LMM