Siempre da la cara. Yimmi Chará nunca gambetea a la prensa en la zona mixta. Hasta en los peores momentos de Junior se frena y atiende a los medios de comunicación con paciencia y serenidad. Esta vez que se consiguió la primera victoria del año al vencer 2-0 al Once Caldas, este jueves en el estadio Metropolitano, no fue la excepción.
Leer también: Junior 2, Once Caldas 0: un ‘Tiburón’ guerrero y vistoso
Chará, fiel a su costumbre, se detuvo y conversó con orgullo del buen fútbol que se practicó y de los tres puntos que conquistó el conjunto tiburón.
“Estamos invictos, no hemos recibido gol (en tres de cuatro partidos), el equipo mostró picos muy altos, en todos los jugadores y con alta intensidad. Eso nos deja muy satisfechos”, declaró el vallecaucano.
Para Chará este triunfo es la recompensa al trabajo y esfuerzo que desplegaron durante la pretemporada. “Estamos contentos por la victoria, el equipo venía mostrando cosas muy buenas y lo ratificamos con la victoria”, afirmó.
Leer también: Teo salió y estalló la emoción en el Metropolitano
Sobre el único aspecto reprochable de Junior en el cotejo ante Once Caldas, la falta de efectividad que impidió un marcador más abultado, Chará prefirió obviarlo y centrarse en lo más destacado.
“Así es el fútbol, tenemos que quedarnos con las cosas positivas para seguir creciendo, no nos podemos quedar con lo que no se pudo hacer”.
Resaltó el respaldo de la afición y la fiesta que notó en las tribunas en medio del buen partido que hacía el equipo. “Siempre va a ser bonito para nosotros que la gente nos acompañe, el estadio se ve muy bonito así”.
Leer también: “Los 39 años que tengo no me impiden ser el mejor jugador del fútbol colombiano”: Teófilo Gutiérrez
¿Y qué dijo de Teófilo Gutiérrez y ‘el chateo’?... Yimmi recibió con agrado el regreso de Teo, su viejo socio en el Junior de 2017. “Espero que se puedan mostrar cosas buenas para el bien del equipo”.