Compartir:

Tiene sed de revancha. Ya está que se juega. El mediocampista Léider Berdugo apunta alto en este semestre con Junior, equipo con el que jugará la Liga-I y la fase previa de la Copa Sudamericana, en la cual enfrentarán al América de Cali.

Leer también: América de Cali hace oficial la contratación de Juan Fernando Quintero

La larga lesión de rodilla que sufrió lo ha mantenido alejado de las canchas por más de un año. Pero ahora todo es distinto. Ya está recuperado completamente, pudo realizar la pretemporada sin problemas y está más que listo para regresar a las canchas.

Si bien le tocará esperar por su oportunidad, dice que se siente bien y que buscar llegar a su mejor nivel cuanto antes.

“Me he sentido bien. Parto de una zona que no es mi hábitat, pero al entrar el mediocampo me siento de la mejor manera. Desde hace rato estoy bien. Gracias a Dios se han dado los minutos y la idea es llegar a un buen nivel ahora que empiece la Liga”, declaró el futbolista.

El malambero, que es volante, habló de sus actuaciones jugando como lateral por izquierda, puesto en el que lo ha utilizado César Farías en la pretemporada.

Leer más: Listos los horarios de los partidos de Colombia ante Brasil y Paraguay, por la Eliminatoria

“Más que todo ha sido por la falta de laterales que hay. Los compañeros están un poco tocados, el profe requirió de mi ayuda y no tengo problema”, señaló.

“Hay que consolidarnos un poco más. Estos partidos de pretemporada nos ayudan a conocernos con los compañeros nuevos que llegan. La idea es llegar en un buen nivel y que todos lleguemos con un buen ritmo futbolístico y sacar todo adelante”, complementó.

Por último, Léider Berdugo aseguró que todo el grupo busca llegar de la mejor forma para el debut en la Liga-I ante el Deportivo Cali, el próximo domingo, a las 5:10 p.m., en el estadio Metropolitano.

“El profe está probando mucho al grupo. La idea es llegar bien al primer encuentro contra el Cali. Hay que afrontarlo de la mejor manera, tratar de sacar los tres puntos, que sería muy bueno y más que es en casa”, concluyó.