Compartir:

No hay jugadores más felices en Junior que los seis que vienen del Barranquilla FC. José Fernando Caicedo, Jhonier Guerrero, Miguel Agámez, Jesús Díaz, Jordan Barrera y Miller Bacca son una inyección de entusiasmo, energía y hambre de gloria para un equipo que el año pasado se vio carente de chispa, vigor y sangre joven en muchos momentos cumbre.

Caicedo, nacido en Corinto, Cauca, de 1,90 metros de estatura y 24 años de edad, es una de las posibilidades que el técnico rojiblanco, César Farías, tiene para la zaga central.

“Desde que llegué al Barranquilla FC (procedente del Bogotá FC), mi meta fue hacer las cosas bien, destacarme a lo largo del torneo para poder tener un espacio en el Junior. Yo creo que Junior se ha fijado en mí por muchas características que tengo”, expresó Caicedo en un video emitido por el equipo de comunicaciones del club.

Guerrero, currambero, de 1,70 de altura y 23 años de edad, pertenece al ‘Quilla’, pero se encontraba cedido a préstamo al Patriotas FC, donde cumplió una buena campaña como lateral.

“Este paso por Patriotas me ha enseñado a ser un poco más maduro y a saber interpretar un poco más el juego. Creo que le voy a poder aportar mucho al equipo en lo defensivo y en lo ofensivo”, afirmó Guerrero.

Agámez, volante de apenas 15 años de edad, es “un diferente” que “está bien de físico y de la cabeza”, como expresó Farías. Anotó uno de los goles en el triunfo 3-1 en el partido amistoso contra la selección Colombia sub-20, el viernes anterior.

“La verdad, tranquilo, mi familia está orgullosa de mí. Ya he hecho muchos partidos en la B. Junior, otra meta más para seguir adelante, por mis sueños”, dijo el quinceañero.

Jesús Díaz, guajiro de 20 años de edad, hermano de Luis Díaz, puede desenvolverse en varias posiciones.

“Primero que todo darle gracias a Dios por esta oportunidad que me están dando. Sí es un sueño cumplido. Desde que llegué acá, era una de las primeras cosas que quería hacer y gracias a Dios se me están dando”, expresó el menor de los hermanos Díaz Marulanda.

Barrera, volante creativo o extremo de 18 años, ya demostró pinceladas de su calidad cuando ‘Bolillo’ Gómez lo puso a debutar en Junior en 2023, cuando todavía estaba biche. Ya más maduro en lo físico y en lo futbolístico con su paso por los rojos de Curramba, vuelve con ganas de desplegar su potencial. Integra el combinado patrio juvenil junto a Joel Canchimbo, que viene en ‘el Tiburón’ desde el año pasado.

“Una alegría grande, inmensa, el poder volver a vestir esta camiseta, que siempre es un honor. Es el equipo de mis amores, es el equipo al que yo amo, y nada, vengo a darlo a todo y a aportar al equipo mi granito de arena para conseguir grandes cosas”, expresó Jordan Barrera.

Miller Bacca, delantero con estirpe goleadora, de 21 años de edad. Es sobrino de nada más y nada menos que de Carlos Bacca. Podría llegar a jugar algún partido con su tío, lo que será un momento histórico y significativo.

“La verdad estoy muy contento porque no solo era mi sueño, era el sueño de toda la familia poder jugar al lado de mi tío, estar con él en la cancha. Hace tanto lo anhelaba. Ahora que voy a compartir camerino con él, voy a seguir aprendiendo mucho, porque, como siempre lo he dicho, es un ídolo para mí. Lo voy a disfrutar al máximo”, dijo Bacca.