Compartir:

Se acabó el tercer ciclo de Arturo Reyes en Junior. La directiva del equipo rojiblanco decidió poner fin al proceso que adelantaba el técnico samario al frente del cuadro barranquillero, luego del empate 1-1 ante Santa Fe, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Lea también: Junior, el tercer equipo de César Farías en Colombia

Fuad Char, máximo accionista del equipo rojiblanco, le confirmó a EL HERALDO en la mañana de este martes que César Farías asume las riendas del equipo rojiblanco en reemplazo del técnico samario.

El venezolano tendrá la misión de alcanzar los dos objetivos que está sobre la mesa en este segundo semestre del año: la Liga II-2024 y la Copa Colombia.

Lea también: Siete razones del estancamiento y hasta retroceso de Junior

Farías agarra el equipo en la sexta posición de la Liga, con 12 puntos, a cuatro del líder, Atlético Nacional. Mientras que en la Copa Colombia el equipo rojiblanco arranca su participación en los octavos de final.

Arturo Reyes cierra así un tercer ciclo que dejó la consecución de la décima estrella —en diciembre de 2023—, así como puntos altos y bajos de rendimiento, que le permitieron al equipo alcanzar un logro importante, como la clasificación como líder de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero también sinsabores que mermaron la confianza en el proceso, como la eliminación en los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2024, teniendo todo al alcance de su mano para pasar a la final, la derrota en la final de la Superliga ante Millonarios y la reciente caída en el torneo continental ante Colo Colo, a la postre un rival asequible en el papel.

Lea también: La hinchada de Junior mostró su inconformismo con el técnico y los jugadores

Reyes, que fue nombrado como DT el 17 de agosto de 2023, reemplazando en el cargo a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, termina dirigiendo 66 partidos al frente del Junior, con un balance de 29 triunfos, 18 empates y 19 derrotas. El orientador samario tuvo un promedio de rendimiento del 53,03 %, anotando su equipo 93 goles y recibiendo 68.

Como local se hizo medianamente fuerte. En 32 partidos en ‘el Metro’ logró 20 victorias, 8 empates y 4 derrotas. Es decir, de 93 puntos posibles alcanzó 68, para un promedio de efectividad del 72 %.

Lea también: “Este grupo ya fue campeón, a veces nos olvidamos rápido de eso”: Bacca

El déficit lo tuvo en condición de visitante, donde dirigió 34 partidos, con un balance de 9 victorias, 10 empates y 15 derrotas. Tuvo en este apartado un promedio bajo de efectividad del 33,3 %.

Pero más allá de los números, Junior no logró una regularidad en su juego y eso terminó condenando al entrenador, que deja dentro de los ocho, ubicándose hoy en la sexta posición con 12 puntos, a cuatro del líder, Atlético Nacional.

Lea también: “Esta situación la sacamos adelante todos unidos”: Arturo Reyes

Si bien Reyes tuvo momentos muy buenos, como el remate en la Liga II-2023, que sirvió para la consecución de la décima estrella, o los partidos de visitante en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, el equipo rojiblanco, bajo su batuta, no logró enamorar del todo a una afición rojiblanca que manejó sus emociones entre la alegría por uno que otro resultado positivo y la desazón por derrotas que dolieron mucho, mermando la confianza en el entrenador, que estuvo casi siempre en el ‘ojo del huracán’.

Reyes, de 55 años, termina dirigiendo en este tercer ciclo al frente del Junior 55 partidos por Liga (26 triunfos, 14 empates y 15 derrotas); dos por Superliga (un triunfo, una derrota) y ocho por Copa Libertadores (dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas).

Lea también: Junior 1, Santa Fe 1: no hay mejoría

Se espera que en las próximas horas Junior oficialice a su nuevo entrenador, que tendrá la misión de liderar al equipo en los dos frentes que le quedan abiertos en este 2024: la Liga II y la Copa Colombia.