Compartir:

Pese a que volvió a dejar puntos como local, el entrenador Arturo Reyes se vio bastante positivo. El samario habló luego del empate 1-1 de Junior ante Santa Fe, este domingo, en el estadio Metropolitano, y aseguró que su equipo va a luchar por el título en el campeonato doméstico.

“Agradecimiento es lo que le podemos decir a la gente que vino al estadio. Vio a un equipo que hizo un gran esfuerzo, que compitió ante un rival que estuvo en la final el semestre pasado que tiene buen trabajo, que montó un bloque defensivo bastante denso. Nosotros intentamos de muchas maneras penetrar ese bloque. Este equipo está trabajando. Tenemos seis partidos en condición de local y cinco de visitante y necesitamos hacer los puntos que necesita el equipo para la clasificación. A pesar de algunos inconvenientes en condición de local, estamos buscando las soluciones para meternos dentro de los ocho, que es lo importante en esta primera fase. Así es el torneo colombiano. Junior va a pelear el título”, declaró.

El técnico manifestó que les faltó más “profundidad” para penetrar la férrea defensa de los bogotanos.

“El equipo compitió en un partido que se hizo difícil. Nosotros con 11 y con 10 fuimos superiores a Santa Fe en cuanto al juego. Nos faltó algo de profundidad en algunos momentos y convertir las ocasiones de gol que creamos”, señaló.

Aunque el equipo no jugó bien, el samario destacó el buen nivel de algunos jugadores en el partido, como Rafa Pérez, Emanuel Olivera y Yimmi Chará.

 “Yo vi, por ejemplo, una gran mejoría en Rafa, viene mejorando en partido a partido. Lerma hizo un buen juego en su debut. Nos da a entender que es un muchacho que nos puede ayudar. ‘Turro’ (Olivera) mantiene su nivel de ser un jugador aguerrido. Yimmi hizo un buen juego, lo noto cambiando algunas cosas que le estábamos pidiendo. En estos momentos la gente se queda con el tema de la Libertadores, que nos dolió muchísimo, pero en el torneo estamos ahí peleando y lo importante es mantenernos unidos, la calma, la tranquilidad y hacerlo cada vez mejor. Hay que sumar tres puntos en el próximo juego y esperar que la gente que nos siga acompañando así como en este juego”, comentó.

Por último, Arturo Reyes dijo que esta situación negativa que atraviesa Junior la sacarán adelante todos juntos.

“Estamos convencidos de que podemos pelear títulos porque tenemos un gran grupo. Se nos fue Gabriel, pero vimos el debut de un muchacho como Lerma que hizo una buena presentación. También tenemos a Navia, que es joven. Todos están con el deseo que las cosas mejoren. Los jugadores están haciendo su esfuerzo, tenemos una buena relación entre cuerpo técnico y jugadores, hay un buen ambiente de trabajo siempre, eso es importante. Esto se saca unidos. Cuerpo técnico y jugadores estamos unidos. En condición de local el resultado ha sido esquivo, pero lo vamos a seguir buscando, luchando y sabiendo lo que tenemos de jugadores y que podamos seguir mejorando individualmente para que el colectivo se vea mejor”, concluyó.