Junior ya está instalado en Santiago de Chile para encarar el martes ante el Colo Colo el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
(“El Pibe era un jugador único en su estilo”: Comesaña)
El equipo rojiblanco arribó el pasado sábado a la capital chilena alrededor de las 10 de la noche (hora local) con una nómina de 23 jugadores.
El equipo fue recibido por algunos hinchas rojiblancos, que arroparon al plantel a su arribo, antes de que todos se hospedaran en el Hotel Sheraton, ‘búnker’ rojiblanco en Santiago.
(Las voces que acompañan a los ‘Tiburones’ en todos los estadios)
El equipo entrenó este domingo en horas de la tarde en el estadio Municipal y el lunes realizará la última puesta a punto —en el mismo escenario—, antes de encarar el duelo ante ‘el Cacique’ en el estadio Monumental, donde no habrá acceso a hinchas vistiendo la rojiblanca del Junior.
El ambiente que se vive dentro de la concentración es de optimismo, pese a que el equipo rojiblanco llega a este duelo marcado por la irregularidad mostrada en la Liga II-2024, donde el cuadro barranquillero ha sumado un triunfo (2-1 ante Chicó FC), dos empates (0-0 frente al Medellín y 2-2 contra Alianza) y una derrota (1-0 ante Bucaramanga), para lograr cinco puntos de doce posibles en este arranque de temporada en el segundo torneo del año.
(Junior 100 años: así empezó todo)
No hay novedades importantes en la nómina de convocados, la cual lidera la columna vertebral del equipo conformada por el arquero uruguayo Santiago Mele, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, José Enamorado y Carlos Bacca.
Entre los viajeros también se encuentran algunas de las nuevas caras del equipo como Andrés Colorado, Yani Quintero y Yairo Moreno. Además del defensor Rafael Pérez, que si bien ya hacía parte del plantel, es una de las novedades este semestre luego de superar la grave lesión de tobillo que lo apartó en gran parte del primer semestre del año.
(Delménico, Pazo y Viera, los eternos guardianes del arco rojiblanco)
Colo Colo, por su parte, llega a este encuentro ocupando la cuarta posición de la liga chilena con 33 puntos, a cuatro del líder, la Universidad de Chile.
‘El Cacique’ igualó el pasado sábado 0-0 ante la U. de Chile, en el clásico chileno. En este partido fue titular el mediocampista Arturo Vidal —que se recuperó de la lesión y será inicialista ante Junior— y la nueva adquisición, el experimentado defensor Mauricio Isla.
(La vez que Gabriel García Márquez llamó a Fuad Char por el Junior)
Esta será la tercera vez que Junior y Colo Colo se midan. La primera vez que se vieron las caras fue en la Copa Libertadores de 1994, cuando igualaron 1.1 en la ida de los octavos de final (en ‘el Metro’) y 2-2 en la vuelta. En esa oportunidad el clasificado fue Junior en penales.