Adiós Copa América, hola Liga colombiana. En medio del guayabo que produjo la derrota del combinado patrio ante Argentina (1-0) en la final del torneo continental, el domingo pasado, la competencia futbolera doméstica entró en acción desde el lunes con la victoria de Once Caldas sobre Chicó, en la antiestética cancha del estadio La Independencia, de Tunja (¿cuándo mejorarán ese gramado?).
Lea: Junior jugará contra Bucaramanga sin Bacca ni Marco Pérez
De interés: Yairo Moreno es de Junior: “En México nunca me hicieron exámenes médicos”
El pan nuestro de cada día, Junior, aparece en la mesa para pasar el último y amargo trago de la Copa. ¿Se vivirán momentos más dulces con ‘el Tiburón’?...
Después de un primer semestre en el que se disfrutaron las mieles de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, y quedó el sinsabor de terminar eliminados de la final liguera, hay hambre de gloria, al menos entre la hinchada y el accionista del club, Fuad Char Abdala, que le reclamó más garra y pundonor a los jugadores, el pasado viernes en la presentación oficial del plantel para la segunda parte del año.
Les dijo que poseen la calidad de los jugadores de la selección Colombia, pero que tienen que agregarle más enjundia para lucir como el equipo de Lorenzo en la Copa América.
Le sugerimos: Junior afina detalles para el debut
La exigencia del dirigente y de buena parte de la afición le apunta a no dejar escapar tan buenas oportunidades como la del campeonato anterior, cuando el paso a la serie decisiva se perdió jugando muy discretamente ante un Millonarios eliminado y con varias bajas. Se escapó la final por eso o por la derrota 3-2 en casa ante Deportivo Pereira. Por cualquiera de las dos.
Envuelta en su petición a los futbolistas, Char Abdala le lanzó un dardo al técnico Arturo Reyes. “Pero este es el fútbol, esa es la explicación que siempre me dan cuando no se pueden conseguir los objetivos”, disparó volteando a mirar al entrenador samario.
Por si le interesa: El ecuatoriano Carapaz se impone en la cima de Superdévoluy
Finalmente el clasificado en el cuadrangular de los ‘Tiburones’ y posterior campeón fue Atlético Bucaramanga, precisamente el rival con el que Junior comenzará su andadura en la Liga II, este jueves a partir de las 6 p.m., en el estadio Américo Montanini (antes Alfonso López), que tendrá puertas cerradas para el público por una sanción tras la invasión de hinchas a la cancha en la final.
Para afrontar los nuevos desafíos y las aspiraciones de su jefe y la fanaticada, Reyes ya no cuenta con nueve jugadores, Wálmer Pacheco, Brayan Ceballos, Hómer Martínez, Diego Mendoza, Fabián Cantillo, Omar Albornoz, Johan Bocanegra, Vladimir Hernández y Déiber Caicedo, y le trajeron, hasta ahora, a cinco, Jhon Navia, Jhon Lerma, Andrés Colorado, Yani Quintero y Yairo Moreno.
Lea: Enzo Fernández se disculpa por cánticos racistas de jugadores argentinos
La salida de Caicedo, que sigue entrenando con el equipo porque tiene contrato hasta el 31 de julio, es la que más lamentos ha generado entre los hinchas. Char explicó el viernes en EL HERALDO que por razones económicas se debía escoger una opción entre el vallecaucano y Yairo Moreno.
“Son decisiones del técnico, principalmente”, dijo Char a varios periodistas al salir de la sede administrativa del club, minutos antes de que Yairo Moreno fuese presentado como nuevo jugador tiburón.
Junior se vio bastante crudo en los partidos de pretemporada en Cartagena (cayó 5-3 ante Alianza FC y ganó 1-0 al Cali), pero esos resultados ni quitan ni ponen. La verdadera competencia empieza este jueves, se acabaron los ensayos.