No tiren la toalla. No lo den por muerto. Junior sigue vivito y soñando con llegar a la final. ‘Retroceder nunca, rendirse jamás’. ¿Cuántas veces se ha vivido esa película en el Juniorismo y se ha terminado llorando de felicidad?
Lea: ¿Cuál resultado le conviene a Junior del partido Pereira-Millonarios?
De interés: Hinojoza y Vladimir vuelven a concentración para enfrentar al Bucaramanga
En el torneo pasado, a esta altura, los ‘Tiburones’ también olían a formol para muchos. Parecía que Deportes Tolima estaba enrumbado a la instancia decisiva y que una nevada en Barranquilla era más posible que la clasificación de los rojiblancos a la serie por el título.
¿Qué pasó?... Ya todos saben que fue un final feliz para Junior. ‘Nieve’ y estrella.
En aquella reciente ocasión tampoco se dependía de sí mismo, había que ganar y esperar un resultado en Ibagué. Más o menos lo mismo de ahora.
Le sugerimos: Duras sanciones contra Báez y Pazo por reclamos a Gallo en Junior-Pereira
Nadie puede garantizar que se repetirá la afortunada historia, pero hay que intentarlo. Junior no puede renunciar a su lucha por meterse en la finalísima y defender el título. Si derrota al Atlético Bucaramanga, este sábado, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano, llegará con vida a la última y definitiva fecha, independiente de lo que suceda entre Pereira y Millonarios, en el estadio Hernán Ramírez Villegas (desde las 5 p.m.).
¿Cuál es el resultado más conveniente para Arturo Reyes y sus dirigidos en ese compromiso entre ‘Matecañas’ y ‘Embajadores’? El empate. Pero si hay un ganador, cualquiera que sea, seguirá vivo si vence al ‘Leopardo’.
Para afrontar esta misión, Reyes volverá a contar con Didier Moreno, quien no participó en el 0-0 ante Pereira, el miércoles anterior, por una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
También tiene nuevamente entre sus concentrados a Vladimir Hernández y Roberto Hinojoza, quienes habían estado en departamento médico en días pasados. El que no se pudo recuperar fue Bryan Castrillón.
Moreno, Vladimir e Hinojoza entraron en lugar de Jhon Vélez, Johan Bocanegra y Marco Pérez, respectivamente.
Junior no atendió a los medios tras llegar de Pereira. Se enfocó en Bucaramanga. Ojalá tenga claro y demuestre las palabras que una vez lanzó Édgar Perea Arias (q.e.p.d.) y que la barra Los Kuervos destacaron en una pancarta: “A Junior tienes que matarlo”.