Compartir:

Duro golpe. Frenón en seco. Junior dejó escapar una linda oportunidad de afianzarse en el liderato del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2024, al caer este domingo en ‘el Metro’ 3-2 ante un Deportivo Pereira efectivo, que hizo un festín en esos primeros 23 minutos horrorosos, donde los rojiblancos regalaron el partido.

Le puede interesar: La hegemonía continúa: Manchester City consigue su 4ta Premier League

Esta vez el ‘invento’ del doble ‘9’ no salió bien. El técnico Arturo Reyes decidió darle continuidad a la nómina que venía de ganar en Quito, con Marco Pérez y Carlos Bacca adelante, pero el resultado fue distinto.

Marco Pérez fue uno menos en el campo y Junior se vio partido en el medio, dejando unos espacios que fueron bien aprovechados por un rival efectivo.

La primera la tuvieron los rojiblancos, pero Marco Pérez no aprovechó un pase preciso de Bacca, fallando en el mano a mano con el arquero.

A partir de ahí fue error tras error, todos transformados en gol por el cuadro matecaña.

Le puede interesar: Video: el conmovedor abrazo de Díaz a Klopp en su despedida de Liverpool

Pereira encontró un camino abierto entre el centro del campo y el costado izquierdo, y por ahí decidió hacerle daño al rival, que no lograba frenar la sangría.

Centro de Jordy Ararat, con permiso de Gabriel Fuentes, y remate en solitario de Ibargüen, que dejó sin opciones a Mele.

‘El que es caballero repite’. Ibargüen aprovechó nuevamente la pasividad defensiva de Junior para capturar un balón al borde del área y definir a placer a un costado, donde Santiago Mele no tuvo chance de llegar.

Le puede interesar: ¡Nairo heroico! Pogacar gana la etapa reina y Quintana llega segundo

Luego el turno fue para Alejandro Piedrahíta. Junior aún no se reponía de los dos primeros golpes, cuando el juvenil del Pereira recibió un pase entrelíneas, entró como ‘pedro por su casa’ por el centro de la defensa y definió con frialdad ante la salida del arquero Santiago Mele.

Nadie en ‘el Metro’ podía creer lo que estaba pasando. Junior caía 3-0 en 23 minutos. Sí, así como lo lee…. ¡23 minutos!

Pero en medio de todo lo malo, una le salió a Junior para tomarse un aire en medio del lamento.

Le puede interesar: Combatazo: ¡Oleksandr Usyk se convierte en rey absoluto del peso pesado!

Antes de que el cronómetro marcara la primera media hora de juego, Carlos Bacca capturó un rebote dentro del área y sacó un puntazo, que sorprendió al arquero Ichazo, para marcar el descuento de los rojiblancos.

A partir de ahí, otro partido. Pereira decidió defender con ‘pico y pala’ sus tres goles y Junior, con aire en la camiseta, gracias al gol de Carlos Bacca, se fue adelante por la remontada.

Víctor Cantillo pudo acortar la diferencia en el marcador, pero su remate de media distancia pasó cerca del horizontal.

Para la segunda parte, el técnico Arturo Reyes decidió corregir su planteamiento. Desarmó el doble ‘9’, sacando a Marco Pérez para darle ingreso a Déiber Caicedo. También le dio minutos a ‘Cariaco’ González, que ingresó por un errático Yimmi Chará.

Le puede interesar: Flamengo le quita el 10 a Gabigol por una foto con camiseta del Corinthians

Junior mejoró su andar y fue con todo a buscar el empate, que se vio más cerca con la justa expulsión de Jhonny Jordan, del Pereira, y el gol de Déiber Caicedo, que acortó la distancia. El extremo recibió en un costado, avanzó unos metros y sacó un remate esquinado, al que no llegó el arquero Ichazo.

Todo parecía dado para que, por lo menos, los rojiblancos lograran el empate, pero el Pereira apretó sus líneas y comenzó a darle manejo al juego, quemando tiempo y frenando constantemente el partido con la complacencia del árbitro Nicolás Gallo.

El tiempo pasó y los dirigidos por Arturo Reyes no encontraron los caminos, dejándose llevar por el desespero y la impotencia, como se vio reflejado en la expulsión infantil de Enamorado.

Junior cayó y su presente se complicó. Ahora tendrá que buscar en Pereira lo perdido en casa.