Fue un drama con final feliz. Una tempestad que dejó calma. Una lucha que arrojó orgullo. El trámite del partido fue sufrido, pero el resultado es maravilloso. Brilla como el oro, sabe a clasificación. No le quedó grande el desafío y logró el objetivo. Junior terminó a la altura de la exigencia de un durísimo rival, de la sede, de la necesidad que tenía y de todo lo que representa la Copa Libertadores de América.
Superó el cansancio de la seguidilla de partidos y los 2.850 metros de altitud de la capital de Ecuador para imponerse 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), mantenerse invicto en el primer lugar del grupo D y poner pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Con un gol de José Enamorado, en el minuto 36, y las atajadotas providenciales de ‘San-Tiago’ Mele, los ‘Tiburones’ salieron airosos del estadio Rodrigo Paz Delgado, mejor conocido como Casa Blanca, y saboreando la cercana posibilidad de avanzar en el torneo continental.
Si Botafogo vence a Universitario, este jueves en Lima, automáticamente el conjunto caribeño y el brasileño asegurarán su avance matemáticamente. Con otro resultado, la batalla continuará hasta la última jornada.