Se ganó y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Eso es lo más relevante. Seguramente que en el interior de Junior se revisará, se analizará y se ensayará de nuevo si es conveniente que Miguel Borja y Fernando Uribe jueguen juntos de titular, pero finalmente ‘el Tiburón’ devoró a La Equidad y sigue adelante en el torneo internacional.
Miguel Borja, a los 4 minutos; Luis ‘Cariaco’ González, a los 35; y Yesus Cabrera, de penalti a los 79, sentenciaron el triunfo rojiblanco ante los ‘Aseguradores’, que empataron parcialmente a través de Francisco Chaverra, a los 18.
Junior, con Uribe y Borja desde el pitazo inicial, trató de inclinar la cancha hacia el arco de Sergio Román, pero La Equidad supo controlar y hasta alcanzó a llegar dos veces con peligro en el área de Sebastián Viera en los tres primeros minutos.
Sin embargo, ‘el Tiburón’ logró morder primero. Miguel Borja demostró oportunismo y desmarque antes de aprovechar un centro de Fredy Hinestroza y cantar el primer gol del juego, el quinto desde su regreso a las toldas rojiblancas.
Ese tanto, que hizo estallar de emoción a las tribunas, que no se abarrotaron como pidieron el técnico Juan Cruz Real y sus dirigidos, aunque sí se hicieron sentir los aficionados que asistieron en regular número, elevó el ánimo y entusiasmo del local, que estuvo a punto de marcar el segundo en un misil que disparó Borja desde larga distancia y que explotó en el horizontal.