Compartir:

Todo clásico es aparte y el enfrentamiento entre Junior y Unión Magdalena, de este sábado, a partir de las 4:05 p.m., en el estadio Metropolitano, no es la excepción.

Así lo cree el zaguero central Jorge Arias, quien dijo que es un 'partido aparte' aunque el rival venga obteniendo malos resultados en el presente torneo.

'Es un partido aparte, por más que el rival llegue en su situación. Será un partido difícil donde hay que saber aprovechar las situaciones que tengamos para encontrar la tranquilidad. Si no se da de arranque, debemos tener la paciencia, mover la pelota y encontrar los espacios para aprovecharlos', manifestó el defensor.

'Es un encuentro aparte, no importa la situación de ambos equipos. De parte nuestra debemos seguir ese trabajo de local, la movilidad, la tenencia y encontrar esos espacios. Debemos tener esa tranquilidad de aprovechar lo que tengamos, será un rival que no se entregará, buscará sumar en una plaza que es difícil y en el compromiso será de correr, meter y mucha concentración', agregó.

El futbolista, que llegó este año nuevamente al cuadro rojiblanco, se refirió al presente que vive la institución currambera.

'Contento por el balance de local, hemos sacado todos los puntos y lo queremos hacer este fin de semana. Es un clásico, a pesar de cómo venga el rival, este es un partido aparte. El triunfo ante Tolima fue con categoría, en otras plazas nos habíamos ido con las manos vacías y lo importante es que se dio la victoria y ahora lo importante es seguir sumando puntos. Le apuntamos a ser líderes', señaló el cesarense.

'Psicológicamente una victoria nos afianza más, ratificando lo hecho. Si perdemos, golpea, pero esto es partido a partido. Solo pensamos en sumar de a tres, no debemos ceder puntos jugando en nuestra casa y debemos hacernos más fuertes', añadió.

El jugador, de 29 años, habló de la pelea que tiene con los otros defensores del conjunto ‘Tiburón’ por un puesto en el onceno titular del entrenador argentino Juan Cruz Real.

'Se han corregido bastantes errores, pero esto es partido a partido. En los últimos juegos se ha sacado el cero, quiero aportar lo mejor de mí en el equipo, con el fin de que los delanteros tengan esa tranquilidad y ellos puedan convertir para ganar con mayor tranquilidad. Somos autocríticos, debemos seguir aportando al equipo y apuntamos a ser líderes', apuntó el deportista.

'Es una pelea sana que se da en los entrenamientos en el día a día y decide el profesor (Cruz Real). Todos queremos colaborar, todos los han hecho bien cuando han jugado y este semestre, con tantos partidos, necesitaremos de todos', complementó.

Según el ex futbolista del Deportivo Cali, equipo con el que salió campeón de Colombia, él y sus compañeros están con la mentalidad de 'sacar la mayor cantidad de puntos' y de estar 'arriba en la tabla'.

'Nosotros pensamos en sacar la mayor cantidad de puntos antes de que inicie la Sudamericana. Le apuntamos a clasificar, no pensamos en un número, solo pensamos en estar arriba en la tabla. Los tres puntos serán vitales para ese colchón cuando empiecen los viajes internacionales. Esto para meternos de cabeza en la Sudamericana', comentó el vallenato.

Por último, Jorge explicó un poco el tema de Junior y Olimpia de Paraguay, instituciones que tienen un conflicto por un pago del jugador cuando este se fue a jugar a suelo guaraní.

'Con Olimpia tenía contrato hasta mitad de año, me debían un dinero y eso se arregló. Con Junior el problema fue de los derechos deportivos, cuando salgo a Olimpia acordaron una cantidad de dinero y había una deuda de 300 mil dólares, que es algo entre clubes. Yo no tengo nada que ver ahí', finalizó Arias, que sería titular.