Compartir:

Solo le resta el partido ante Atlético Nacional. Se jugará por el honor y por una muy remota posibilidad de alcanzar el cupo a la Copa Libertadores a través de la reclasificación. La realidad marca que Junior ya tiene que poner su mira en armarse con todo para 2022.

Los directivos han entendido eso desde antes que se diera la eliminación del equipo, tras la derrota 2-0 ante Deportivo Cali, el sábado anterior en el estadio del club azucarero, y han venido adelantando gestiones para contratar las caras nuevas que llegarán a la institución. Mucho más teniendo en cuenta que el primer torneo del próximo año comenzaría rápido. Muy probablemente a mediados de enero.

En ese sentido ya existen plenos acuerdos verbales con el extremo izquierdo Omar Albornoz (Deportes Tolima), con el volante de marca Daniel Giraldo (Millonarios) y con el delantero Fernando Uribe (Millonarios).

A los tres solo les falta presentar los exámenes médicos y estampar las firmas en sus respectivos contratos. Un par de trámites en los que han encallado muchos jugadores que Junior trató de incorporar, algunos porque no superaron las pruebas y otros porque a último momento cambiaron las condiciones concretadas inicialmente.

Yeison Guzmán es un ejemplo reciente. Existía un arreglo entre Junior, el Envigado y el futbolista, pero se presentó una oferta de Atlético Nacional y el volante dejó a los ‘Tiburones’ a un lado para partir a la casa verde.