Junior se clasifica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana si derrota a Libertad por al menos dos goles de ventaja (2-0, 3-1, 4-2).
Un 1-0, un 2-1 o un 3-2 no le alcanzará porque solo igualaría en puntos y en diferencia de anotaciones con el cuadro paraguayo, pero en el tercer ítem de desempate, goles anotados de visitante, saldría desfavorecido por los cuatro tantos recibidos en Barranquilla.
La única manera de que la serie se defina a través de tiros desde el punto penal es que los ‘Tiburones’ se impongan 4-3. Pueden avanzar ganando con una sola diana de distancia si el marcador resulta 5-4 o 6-5.
LIBERTAD LLEGA A ESTE DUELO SIN BAJAS
De cara al choque ante Junior, el técnico argentino del Libertad, Daniel Garnero, reservó algunas de sus piezas este fin de semana en su debut en el Clausura local, que empató sin goles ante Guaireña.
El objetivo de Libertad radica en ese frente para cerrar una temporada en la que conquistó el Apertura, buscando la rúbrica y llegar a lo más alto en esta Copa Sudamericana.
Contra el Tiburón, Garnero volvería a emplear el cuadro que en la ida se impuso 4-3, con un ataque comandado por Julio Enciso, autor de un gol en Barranquilla, y Óscar Cardozo.
Héctor Villalba, que hizo doblete, formaría el medio junto al creativo Bautista Merlini y Hugo Martínez, que logró el otro de los goles en Colombia.