Compartir:

Fabián Ángel regresará este viernes a Barranquilla en un avión privado que le envió Junior, después de que la aerolínea que contrató el equipo se negara a regresarlo con todo el grupo de jugadores que se encontraban en Chile tras disputar el juego ante Coquimbo Unido, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

'Debe estar llegando este viernes al mediodía', declaró Héctor Fabio Báez, gerente de Junior, en diálogo con Deporte Espectacular, programa de la emisora virtual ‘A un Click Radio’.

Ángel arrojó positivo por Covid-19 en unas pruebas practicadas a algunos integrantes del equipo al aterrizar en Santiago, el lunes pasado. 

Las autoridades sanitarias chilenas exigieron de inmediato aislar al volante de marca y a tres jugadores que tuvieron contacto cercano con él: Reinaldo Fontalvo, Luis Sandoval y Michael Rangel. 

A estos tres últimos les impidieron hacer parte del partido que los rojiblancos ganaron 1-0, a pesar de haber resultado negativos en los exámenes, lo cual significó que los Tiburones encararan el compromiso con sólo dos suplentes (ambos defensas).

Fontalvo, Sandoval y Rangel sí retornaron a Barranquilla el jueves en la noche, en compañía de toda la delegación, después de varias horas de espera en un bus y otros inconvenientes.

Junior intentó que Ángel regresara en el vuelo chárter con todo el grupo, con las medidas de aislamiento y bioseguridad correspondientes, pero la aerolínea Avianca negó esa posibilidad.