Compartir:

José María Pazo está de regreso en Barranquilla y en el Junior. El excancerbero cesarense, campeón con la escuadra rojiblanca en 1993 y 1995, volverá a tener la responsabilidad del arco, pero esta vez como preparador de arqueros.

Pazo, quien en 2002 ya asumió este cargo en Junior, empezó a trabajar desde ayer en la sede Adelita de Char, en Sabanilla.

'Para mí no es nuevo este tema. Ya tengo 16 años como formador de arqueros. Espero dar lo mejor y que los arqueros del Junior tengan la capacidad para recibir y luego expresarlo a la hora de la exigencia en los partidos. Volver a Barranquilla para mí es muy grato porque tengo familia acá y porque fue la institución que me formó como profesional', apuntó el exarquero.

Pazo espera hacer un gran trabajo y que los arqueros del Junior estén en óptimas condiciones. Considera que se ha capacitado y que su experiencia será vital para el desarrollo de los cancerberos, a los cuales ya analizó.

'Tenía que capacitarme, empezamos a trabajar, ahora estamos con Junior, donde hay dos cancerberos, uno con más experiencia que otro, que han tenido buenos desempeños cuando los han exigido, de pronto en los últimos torneos han tenido deficiencias en algunas cosas y por eso estamos acá, para nivelarles un poco las condiciones a los arqueros, desde mi punto de vista mejorarle sus actitudes y esperar que ellos respondan. Tengo fe de que así va a ser', agregó.

Pazo insistió en que no escatimará esfuerzos para que los porteros de Junior estén en un nivel ideal y respondan a cada una de las exigencias tanto en el torneo colombiano como en la competencia internacional.

'Vamos a hacer todos los trabajos específicos que se le deben hacer a los guardametas para que mejoren en sus capacidades y puedan responder a las exigencias de los contrarios', finalizó el recordado ‘Chepe’ María.

Pazo también trabajó como preparador de arqueros en La Equidad, Santa Fe y en las selecciones Colombia.