Compartir:

Con la derrota de las Tiburonas en condición de visitante ante Unión Magdalena, el conjunto barranquillero cerró su primera participación en la cuarta posición del grupo D de la Liga Femenina donde ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 3, sumando un total de 11 unidades, alcanzando el 45.83 % de rendimiento.

El entrenador del conjunto barranquillero, Álvaro ‘Calidad’ Núñez, considera que el equipo femenino de Junior apenas es un proceso que está iniciando y que no se le puede llamar fracaso.

'Yo veo un balance positivo. Al comienzo tuvimos poco tiempo para las convocatorias, lo armamos a las carreras, pienso que además de eso la calidad de los rivales jugaba bastante en nuestra contra. Teníamos un grupo con Unión Magdalena, un equipo que ya se venía armando; Nacional, que cuenta con una estructura profesional muy grande; Envigado ya tiene mucho tiempo jugando con Formas Íntimas; y estábamos nosotros que éramos los novatos del grupo', expresó el director técnico.

Además habló de los aspectos que le costaron la eliminación en la fase de grupos.

'Tuvimos una mala racha de no meter goles. Desde el partido que perdimos en Medellín 3-0 con Nacional, donde no contamos con las jugadoras titulares empezamos a desperdiciar las opciones de gol', agregó.

Por su parte, la capitana del equipo, Kelis Peduzine, después de analizar con cabeza fría todo el balance de las rojiblancas, cree que no se le puede llamar fracaso a un proceso que inició con menos de tres meses de preparación.

También cree que la detención del campeonato por la Copa América pudo haber jugado en contra.

'La para que hubo por la Copa América nos pudo haber afectado un poco porque a pesar de que estuvimos preparándonos mejor mental y físicamente, y los fines de semana jugábamos partidos, el nivel de competencia no es el mismo al de los compromisos en Liga', señaló la volante tiburona.

Angie Téllez también se refirió a la eliminación temprana del equipo. 'No creo que a esto se le pueda llamar fracaso. A pesar de los resultados y de las contrataciones con miras a tener mejores resultados, también tenemos que tener en cuenta que había muchas chicas que nunca habían experimentado qué es una liga femenina, y por más que nosotras las de un poco más de experiencia quisiéramos apoyarlas eso pesa también. Cada una dio lo mejor de sí en cada partido. Para empezar fue un buen proyecto, no se nos dieron los resultados y esperemos que Junior le dé continuidad', indicó la volante de marca.