Compartir:

Algunos recuerdos se remueven, viejas rivalidades se renuevan, varias historias se proyectan. El grupo de Junior en la Copa Libertadores presenta platos futboleros que prometen complacer el exigente paladar de la afición barranquillera.

En medio del dulce sabor de enfrentar a tres grandes del continente, Palmeiras, Boca Juniors y Alianza lima, aparecen varios ingredientes que le dan más sazón y picante a cada enfrentamiento. Entre otros, el regreso de Teófilo Gutiérrez a La Bombonera, el choque de Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez contra el archirrival de Universitario, su exequipo en Perú, y el más próximo, el posible reencuentro entre Matías Mier y Felipe Melo, volante de marca del Palmeiras.

El miércoles 26 de abril de 2017, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo (Uruguay), Mier, que en ese entonces pertenecía al Peñarol, protagonizó una gresca entre jugadores del club charrúa y el Palmeiras.

Melo, experimentado, patadura y belicoso mediocampista de contención, le propinó una trompada al uruguayo que ahora se viste de rojiblanco, en medio de la reyerta que se armó después del juego que Palmeiras le ganó 3-2 a Peñarol tras ir perdiendo 2-0.

La Conmebol impuso una sanción de seis jornadas a Melo, aunque luego la rebajó tres, las mismas que Mier terminó pagando ya estando en Junior.

Mier y Melo no han tenido un nuevo cara a cara desde aquel episodio que marcó el pasado reciente de ambos. El brasileño, incluso, según una stories (historia) que publicó en su cuenta de Instagram en septiembre del año pasado, guardó en un portarretrato que tiene en su cuarto la imagen en la que está golpeando al uruguayo.

Melo es titular en Palmeiras y Matías Mier viene siendo alternativa en Junior así que es probable que se vuelvan a ver frente a frente.