La barra llamada La Banda de Los Kuervos publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Facebook contra los jugadores y contra quienes fueran sin la camiseta de Junior en el partido de la final de la Copa Águila ante Junior en el Metropolitano.
A los jugadores les dijeron que si no obtienen el título esta noche 'no salen del estadio Metropolitano' y a los hinchas que no portaran la camiseta del cuadro tiburón serían 'objetivo militar'.
José Ángel Charris, uno de los líderes y voceros de la barra, habló con EL HERALDO sobre el tema.
'Los mensajes no son alusiones a ningún tipo de amenazas, lo que escribimos es que deben ganar la Copa, no estamos amenazando, no vamos a pegar ni linchar. Es una presión que hacemos nosotros como hinchas a los jugadores para que les metan huevos, hacemos una presión mediática para que los jugadores tengan en cuenta todo lo que está pasando', expresó.
Apuntó que 'el club (Junior) no se preocupa por nosotros las barras, nos desprecian. Nosotros somos los que ponemos los muertos, nos exponemos a que nos hieran en otras ciudades'.
Explicó que la página en Facebook tiene varios administradores, 'nos pusimos de acuerdo para publicar eso pero con la intención que fuera una presión mediática y por eso escogimos bien las palabras para que no sonara como amenaza'.
Sobre cómo se han tomado los mensajes, que para muchos contienen un tono amenazante, niegan que lo sean.
'Desvirtuamos todo el tema de amenazas porque nosotros no somos un grupo delictivo ni tampoco tenemos la potestad para hacer este tipo de acciones. La idea es demostrarle al club que la hinchada siente el dolor y que solo hay dos opciones: la Copa o la Copa'.
Aseguró que lo único que esperan para la noche de este jueves 'es que Junior quede campeón, que sea un excelente partido y la fiesta prometida para Barranquilla'.
Envió un mensaje a la ciudadanía de tranquilidad, asegurando que no habrá problemas en las tribunas.
'No vamos a ocasionar ningún tipo de problemas, haremos un Carnaval en la tribuna. No va a pasar nada, vamos a ver un partido de fútbol donde Junior saldrá campeón y vamos a celebrar', reiteró.