Atrás quedó ‘el ciclo Mendoza’ en Junior y hoy inicia la ‘era Giovanni’. El técnico vallecaucano, que asumió su nuevo cargo el pasado lunes, dirigirá esta tarde su primer partido al frente del equipo ‘Tiburón’, cuando se midan al Deportivo Pasto, a partir de las 6 p.m., en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila 2016.
Será el principio de una nueva historia, luego de la tormentosa salida de Alexis Mendoza del banco técnico rojiblanco. Giovanni llegó a calmar las aguas turbulentas y de entrada deberá sacar adelante un duro duelo ante el Deportivo Pasto, equipo con el que acaban de igualar 1-1, en el estadio la Libertad, pero por la Liga Águila II-2016.
La primera decisión de Giovanni al frente de Junior fue utilizar un equipo lleno de suplentes hoy ante el cuadro nariñense. Será la oportunidad perfecta para ver debutar al defensor David Álvarez y para darles más minutos a jugadores como José Luis Chunga, David Murillo, Fáber Cañaveral, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Jesús Rodríguez y a los señalados por la afición, Juan Guillermo Domínguez y Édinson Toloza (no habían sido tenidos en cuenta por el DT Alexis Mendoza y solo gozaron de unos minutos la jornada anterior de la Liga, precisamente ante el Pasto).
'La idea de usar un equipo alterno es que en 48 horas tenemos un partido ante Alianza Petrolera. Encararemos el partido con mucha seriedad y con el deseo de poder pasar esta dura serie ante el Pasto', afirmó Giovanni Hernández.
Su asistente, Harold Viáfara, también valoró el hecho de ver nuevos elementos en este juego ante el Pasto. La premisa de ambos es tener un equipo activo, tanto los habituales titulares como los suplentes.
'Es un punto de partida, vamos a mirar otros jugadores para tener en cuenta. La idea es que los jugadores alternativos jueguen al mismo estilo que los titulares, porque si los tenemos a todos al máximo nivel podemos pelear con seriedad por la octava estrella', dijo Viáfara.
En la banca estarán Jair Mosquera, Félix Noguera, Luis Narváez, James Sánchez, Yony González, Jarlan Barrera y Clemente Palacios.
Deportivo Pasto, por su parte, si encarará el duelo con su equipo estelar, donde se destaca la presencia de Cristian Nazarith, actual goleador de la Liga, y de Johan Arango, uno de los refuerzos del equipo nariñense para este semestre.
El técnico José Fernando Santa usará una nómina similar a la empleada el domingo pasado en el juego de Liga ante los rojiblancos.
Junior inicia así la defensa del título obtenido el año anterior. Por ser el actual campeón se libró de disputar la primera fase del campeonato, así que su debut será hoy, en fase de muestre directa, donde cualquier ventaja que brinde puede costarle caro en su deseo de pelear por las tres competencias (Liga, Copa y Sudamericana), como ya lo han manifestado los jugadores del equipo rojiblanco.