El triunfo ante Jaguares (1-0) tuvo un significado especial para Yhonny Ramírez, quien cumplió el pasado domingo 400 partidos como jugador profesional. El volante antioqueño, de buena presentación ante el cuadro felino, se mostró contento y orgulloso por llegar a esta cifra, pero en especial por haberla cumplido vistiendo los colores del equipo rojiblanco.
'Esta es una institución a la que le he cogido mucho cariño, Ojalá pueda dejar huella con un título', manifestó en diálogo con EL HERALDO.
No es fácil llegar a 400 partidos como profesional. ¿Qué destaca en todo este tiempo?
Muy contento por haber llegado a esta gran cifra, para mí es un logro muy importante en mi carrera profesional, donde he pasado por muchos equipos. ¿Qué destaco? Todo lo aprendido, todo lo que he madurado. Para mí es un privilegio lo que he vivido en el fútbol, porque desde hace un tiempo asumí esta profesión como un proyecto de vida y por eso estoy entregado a ella. Espero seguir sumando muchos más partidos como profesional y ojalá acompañado de un título con Junior.
¿Qué significa haber llegado a esta cifra con Junior?
Es un honor que mi partido 400 sea jugando en Junior. Esto para mí es muy importante, porque a pesar de que no he podido tener la constancia necesaria y la continuidad que he tenido en otros clubes, aquí me han tratado demasiado bien y el cariño que me tiene la gente es mucho. Por eso quiero devolver todo ese aprecio con fútbol y títulos. A eso le estamos apuntando este semestre.
Y por lo menos los resultados se le están dando al equipo, a pesar de que en los últimos juegos ha tenido altibajos en su rendimiento…
Son situaciones de partido, las cuales hemos venido mirando detenidamente. Somos conscientes de esos altibajos y estamos trabajando en eso para mejorar y ser más continuos en nuestro fútbol. Yo creo que esas mejoras la sacan adelante los jugadores maduros y Junior los tiene. Lo importante ahora es que los resultados se nos están dando y el equipo va ganando confianza.
Ante Jaguares, el equipo realizó el que ha sido, quizá, el partido más irregular de semestre. ¿A qué se debió?
Con el gol a favor perdimos el control del juego y ahí ellos nos ganaron en la parte física. El grupo sintió el desgaste de las últimas fechas, sumado al fuerte calor que estaba haciendo a esa hora de la tarde. Ellos están acostumbrados a jugar a temperaturas altas, porque siempre lo hacen a esa hora en Montería. El partido se nos complicó, pero tuvimos la fortaleza mental necesaria para sacarlo adelante a pesar de las circunstancias.
Junior es líder invicto de la Liga Águila I-2016 luego de siete fechas jugadas. ¿Qué le dice esto?
El liderato es un estatus que hay que tratar de mantener. Junior ha hecho un buen trabajo y esa es una de las cosas que hay que darle continuidad. Este es un equipo que gana de visitante y que se ve sólido en Barranquilla. Si nos mantenemos en esa línea creo que vamos a estar peleando la punta durante mucho tiempo.
En lo personal, ¿cómo se ha sentido en este inicio de semestre?
Me he sentido bien. He tenido continuidad en los últimos juegos y eso es importante para cualquier jugador. Espero seguir teniendo minutos, sé que le puedo aportar mucho a Junior.
Ahora se viene el choque ante las Águilas de Rionegro, un equipo que ha tenido un inicio aceptable y que en Barranquilla siempre hace buenos compromisos. ¿Cómo analiza el juego?
Es un rival que viene jugando bien, que ha sacado buenos resultados y eso los llena de confianza. Nosotros debemos tratar de hacer nuestro fútbol, porque así nos hacemos fuertes. Ya hemos demostrado lo que podemos hacer de visitante —han obtenido dos triunfos, ante Medellín y Alianza—, así que esperamos que esta sea otra fecha para seguir con el invicto y el liderato del torneo.