Compartir:

Reza un viejo adagio que al que le van a dar le guardan y este aplica perfectamente en Jorge Aguirre. El jugador antioqueño, que se convirtió en nuevo integrante del Junior, inicialmente no estaba en el negocio de los dos jugadores de Itagüí (Mena y Quiñones) que le interesaban al equipo rojiblanco. Ante la fallida contratación de Yessy Mena se le abrió la puerta a este atacante, que se integró el viernes en la noche a la concentración del equipo currambero en Cartagena.

Aguirre llegó con sus metas bien claras y con el deseo de aportar todas esas condiciones que asegura tener. Se identifica con el estilo del Junior, equipo al que desde hace mucho tiempo había deseado hacer parte. 'Siempre mantuve la ilusión de jugar en un equipo como Junior, había escuchado algunos intereses y desde entonces me ilusioné con que todo esto se cristalizaría. Estoy muy contento de llegar a este gran club y con muchas expectativas', expresó el futbolista que ha actuado en Envigado, Rionegro e Itagüí FC.

De Aguirre, el cuadro tiburón adquirió el 70% de sus derechos deportivos y llega con contrato a tres años. No tiene ninguna duda que su llegada al siete veces campeón de Colombia se debe al 'trabajo serio' que ha hecho durante toda su carrera como futbolista. El nuevo integrante del equipo dirigido por el Zurdo López llegó con la maleta cargada de muchos deseos y con el firme objetivo de ratificar que es un jugador que le puede aportar grandes cosas a los rojiblancos. 'Esto lo tomo como un premio a la dedicación, a mi disciplina. Vengo con muchas ganas de triunfar, de marcar muchos goles y que la gente se enamore con mi fútbol', agregó.

Confía plenamente en sus capacidades y cree que fácilmente puede jugar en varias posiciones, lo que más anhela es ganarse la confianza del técnico y rendir donde lo ubiquen. Sabe que llega a un equipo que siempre está pensando en título, por eso asegura que se esforzará al máximo en cada uno de los entrenamientos y partidos para ayudarle al equipo a conseguir ese objetivo. 'Tengo varias características y soy un jugador que puede jugar en varias posiciones. Puedo actuar como nueve, por fuera, por derecha o por izquierda, y también puedo jugar como enganche, la verdad es que no tengo problemas en la parte ofensiva, soy muy rápido, con llegada y buenas asistencias', puntualizó el futbolista que se destacó el semestre pasado en las Águilas Doradas.

Estar rodeado de viejos compañeros y de jugadores con gran talento también lo motiva. Este nuevo reto espera afrontarlo con altura para así estar más cerca de cumplir su sueño: levantar un título. Afirma que con Junior está más cerca de conseguir ese propósito, por eso cuando le den la oportunidad espera dejar claro que a Junior llegó fue para dejar su sello de buen jugador. 'Yo siempre me entrego en cada partido, es un gran reto porque este es uno de los equipos que siempre está pensando en título, yo vine acá para a eso, a salir campeón y a darle una mano al Junior en todo lo que sea posible, es un verdadero privilegio estar en un club como este', sentenció.

A Jorge Aguirre se le abrió la puerta rojiblanca, ahora aceptará con gusto la invitación y con su fútbol espera ganarse la confianza de una exigente afición tiburona.