La undécima estrella del Junior encendió la fiesta en la ciudad de Barranquilla. Desde los momentos previos a la consagración del equipo ‘tiburón’, que derrotó por un marcador global de 4-0 al Deportes Tolima en la final del Fútbol Profesional Colombiano, el ambiente de la ciudad estuvo plagado de alegría y Carnaval.
Leer también: “¡Junior campeón, lindo regalo para Barranquilla!“, así celebró el alcalde Char el título del conjunto ‘Tiburón’
Importante: En imágenes: Junior se impuso con jerarquía ante el Tolima y consiguió su estrella 11
En los distintos establecimientos comerciales no había espacio para tanta gente. Las largas filas se hicieron presentes en los estaderos de la calle 72, donde los fanáticos vibraron con el espectáculo deportivo mientras la música verbena sonaba de fondo.
Jairo González, residente del barrio Los Andes, contó que vino con su hermano a disfrutar del partido como suele hacer tradicionalmente cada vez que Junior juega una final.
“Estamos viviendo una nueva final juntos y esperemos ganar otro título; yo creo que el partido es un trámite y salimos campeones, pero no hay que relajarnos”, comentó en la previa del juego.
Por su parte, Laura Ardila mencionó que “es primera vez que vivo una final y lo voy a hacer con mi novio; también tuve que comprarme la camisa para la ocasión”.
La fiebre juniorista también contagió a los extranjeros en la ciudad. Chris Greter, ciudadano suizo, llegó desde su país a Barranquilla a ver el partido con su esposa.
Desde un restaurante, en el norte de la ciudad, mencionó que es la primera vez que ve una final del equipo tiburón.
“Ya he venido a Barranquilla antes de vacaciones, pero es primera vez que estoy para ver una final del Junior; a mí me gusta el fútbol y cómo se vive este deporte en Colombia es impresionante”, dijo.
Agregó que “espero seguir descubriendo más cosas buenas de esta ciudad. Barranquilla es sin duda un referente a nivel internacional”.
En el Gran Malecón, que tuvo desde temprano pantallas gigantes para disfrutar del partido, fueron cientos de personas las que celebraron el título del ‘Tiburón’.
Pancartas, camisetas, maicena, espuma, disfraces, de todo se vio en el que ahora se ha convertido en el punto de encuentro de los barranquilleros.
La Luna rojiblanca
Hasta la Luna del Río se iluminó con los colores de Junior, el rojo y el blanco. Recién inaugurada ya celebra triunfos del cuadro dirigido por Alfredo Arias.
Desde allí, Víctor Fonseca, originario de La Guajira, aseguró que “esta es una alegría inmensa porque Junior representa a la Costa, y ahora que somos los campeones de todo el país; hay una felicidad para este fin de año”.
Mientras tanto, Selena Marulanda comentó que este título significa mucho para ella y su familia.
“Cada partido del ‘Tiburón’ fue un espacio para unirnos en la casa y ver los partidos, y el equipo no decepcionó, así que de aquí hasta el otro año celebrando juntos”, mencionó.
Comienza el Carnaval
Cada vez que la reina del Carnaval de Barranquilla, Michelle Char, está presente para ver un partido del Junior, el equipo gana. Y esta no fue la excepción.
Con el gol de José Enamorado al minuto 18 del partido, la soberana celebró con toda su comitiva en su palacio real La KZ 90, ubicada en el norte de la ciudad.
“Estamos listos para que se arme el Carnaval desde este nuevo título del Junior, la ciudad es una fiesta completa”, dijo la reina Michelle a EL HERALDO.
El gol del tiburón también fue celebrado por Juancho Jaramillo, director del Carnaval S.A., Alejandro Char (hijo) y muchas otras personalidades de la capital del Atlántico.
Noche de caravanas
Las caravanas celebrando el título del Junior se tomaron desde el norte hasta el sur de la ciudad. En la calle 21, los barranquilleros salieron de sus casas a vivir la coronación de la undécima en las calles con maicena y espuma, así como mucha pólvora.

Isaac Gutiérrez le dijo a EL HERALDO que la fiesta en el sur se vive de manera diferente.
“Acá estamos hasta mañana celebrando que nuestro equipo es campeón y que vamos para la Libertadores. Este es un campeonato que se vive en familia, en amigos y desde las calles”, comentó.
Por su parte, Andrew Moran, ciudadano venezolano que reside en Barranquilla hace 6 años, vivió la final como si fuese un colombiano más.
“Le he agarrado mucho cariño a la ciudad y soy un fanático del Junior porque mis amigos y las personas que me apoyan tienen esta misma pasión”, declaró.
No importa que sea martes y que este miércoles sea día laboral, en Barranquilla se está celebrando mucho más que un fin de año.


































